El I premio Construye de arquitectura industrial concede mención al Parque Tecnológico Actiu

El I premio Construye de arquitectura industrial concede mención al Parque Tecnológico Actiu

El Parque Tecnológico Actiu, ha obtenido una mención en el I Premio Construyeconvocado para reconocer los mejores trabajos de arquitectura industrial desarrollados en España en el último año. Este proyecto, diseñado por el estudio de José María Tomás Llavador y desarrollado por Actiu, recientemente recibió el X Premio FOPA a “la Obra del año” en la provincia de Alicante.

El I Premio Construye organizado por NAPISA y la Escuela de Arquitectura de Madrid cuenta con el aval del Colegio Oficial de Arquitectos, cuya decana Paloma Sobrini ha presidido el jurado. El concurso distingue en dos categorías distintas proyectos realizados por estudiantes de arquitectura y trabajos de estudios profesionales finalizados durante el pasado ejercicio. La iniciativa, pionera en el campo de la arquitectura, es esperanzadora para el acercamiento de las relaciones entre el mundo universitario -escuelas y alumnado  de arquitectura- y el mundo industrial y productivo.

La entrega de los premios, presidida por Luis Maldonado, director de la Escuela de Arquitectura de Madrid, tuvo lugar el pasado jueves día 4 de junio en el salón de actos de la institución. Recogieron el premio José María Tomás, arquitecto y presidente de TJMª Arquitectos e Ingenieros, y Vicente Berbegal, presidente del Grupo Actiu.