La nueva tendencia de los proyectos con equipamiento deportivo

La nueva tendencia de los proyectos con equipamiento deportivo

Desde pistas de trote hasta canchas de golf, éstas son solo algunas de las innovaciones en equipamiento que ofrecen los nuevos edificios.

Uno de los aspectos que más ha evolucionado en los proyectos inmobiliarios es el equipamiento en áreas comunes. Si bien la sala de eventos, quincho y piscina son los más usuales, actualmente las inmobiliarias también incluyen equipamiento especial para practicar deporte.

La oferta de casas y departamentos en los principales barrios de Las Condes

VIDA SANA. Para todos los amantes del running, algunos proyectos tienen disponible pistas de trote. En la foto, el proyecto Independencia Park de Ralei Grupo Inmobiliario. Fuente: Portal Inmobiliario.

Este tipo de facilities es cada vez más común en los complejos, como una respuesta al aumento de hombres y mujeres que realizan alguna actividad deportiva en forma diaria o semanal, en nuestro país. Una de ellas, es el running.

Por ejemplo, en vista del explosivo aumento de personas que salen a correr o trotar, algunas inmobiliarias han modernizado sus proyectos con pistas de trotes, las cuales se encuentran en la azotea o en el primer nivel. Estos circuitos también están habilitados para andar en bicicleta.

Para los que prefieren usar máquinas de ejercicios, los edificios cuentan con gimnasios completamente equipados con distintos aparatos, como elípticas, pesas, trotadoras y colchonetas. También hay máquinas de ejercicio al aire libre.

Equipamiento top

En proyectos con precios más elevados, el equipamiento deportivo es más exclusivo. En este sentido, uno de los facilities más top son las canchas de golf, -con 18 hoyos- y canchas de tenis.

Otras alternativas son las canchas de futbolito y piscinas especialmente para practicar natación.

La oferta de casas y departamentos en los principales barrios de Las Condes

RELAJO. Las inmobiliarias incluyen equipamiento para hacer deporte sin salir del complejo. Destacan canchas de golf, futbolito, tenis y multicanchas. En la foto, el proyecto Marina Golf Rapel.

Para complementar estos equipamientos, las inmobiliarias incluyen camarines, baños, saunas y duchas.  Por su parte, en los complejos equipados con lagunas artificiales, los residentes pueden hacer kayak y otros deportes acuáticos.