PUERTO SAN ANTONIO TERMINAL

PUERTO SAN ANTONIO TERMINAL PUERTO SAN ANTONIO TERMINAL PUERTO SAN ANTONIO TERMINAL
  • Puerto San Antonio Terminal Costanera-Espigón
  • Cliente: PRDW, San Antonio, Región de Valparaíso, V Región.
  • Edificios:
    Sala de Cambio
    Taller mecánico
    Oficinas y control de acceso
    Gate de acceso
  • Superficie: 3117,13 m²
  • Memoria: La configuración general de las plantas se considera como la componente principal en el diseño, en cuanto a los aspectos de eficiencia en los sistemas de proceso, la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad de los edificios, la funcionalidad de las operaciones, la concordancia de las formas, la relación integrada con el medio ambiente natural y la armónica relación entre las diferentes actividades que se proyecten en los edificios.
    El diseño exterior responde a lo que en su interior suceda y se generará una afinidad entre éstos, mediante diferentes elementos acorde a su respectiva escala y debido a su cercanía con el edificio de administración existente. El cual tendrá una volumetría que dialogue con la propuesta, logrando tener una armonía entre las edificaciones.
    Su principal uso será albergar las necesidades de aseo personal de los trabajadores de la empresa Puerto Central S.A. Este edificio está diseñado y calculado según la normativa vigente para 240 hombres y 70 mujeres por turno, además albergará a una sala de primeros auxilios y una guardarropía pensada para 868 trabajadores, que equivale a 3 turnos de 310 personas.